miércoles, 5 de mayo de 2010

CRÓNICA del 1º de Mayo en Valladolid



Por la tarde, en torno (y en contra de) la manifestación convocada por el partido de ultraderecha Democracia Nacional, se produjeron diversos cortes de carreteras y barricadas, así como destrozos en el mobiliario urbano.
Cuando la manifestación de DN iba a comenzar, un grupo de unos 30 antifascistas, ajenos a la concentración antifascistas convocada para esa hora (las 18′00 en Plaza de la Libertad) irrumpieron en el entorno de la Plza de España, comenzando a partir de entonces una tarde de carreras y barricadas que acabó sin ninguna detención. Sin embargo, algunos de los participantes en la concentración antifascistas que se acercaron hasta la zona fueron identificados por la policía en el entorno de la Plaza de la Cruz Verde (la policía les arrinconó en el bar la Luna, como otras veces anteriores).
Desconocemos otros datos sobre estos hechos que esperamos completar con informaciones de otros compañeros.
La manifestación de DN juntó a unas 200 personas (venidas de todo el Estado español, en autobuses fletados desde Asturias y Madrid) que fueron recibidas por unas enormes pintadas de Valladolid Antifascista en la plaza desde la que salían y por un pancartón enorme con el mismo lema en la plaza donde terminaban. Sin los de fuera, difícilmente hubieran podido manifestarse. Es de notar también, que la CNT local, en solitario, superaba con creces la manifestación local de los desechos fascistas.

POR UN 1º PROLETARIO Y DE LUCHA.
POR LA UNIDAD OBRERA,
en la acción, la táctica, los métodos y los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario