miércoles, 28 de abril de 2010

Aclaraciones Al “Panfleto” Del Comité De Solidaridad De Los Trabajadores-Valladolid, publicado en algún medio supuestamente alternativo.



Tras la publicación de un documento relacionado con Trabajadores Unidos, Izquierda Castellana, Enrique, despedido de Renault, y Doris Benegas en el que se vierten una serie de injurias, mentiras y verdades a medias, nos vemos en la necesidad de contestar, siendo esta la última vez que trataremos el tema, ya que a quien le quepa alguna duda sobre nuestro hacer, tan solo tiene que valorar nuestras trayectorias en la lucha, y no hacer valoraciones a través de auténticos panfletos más propios de la prensa canallesca, propias del ABC y la Cope, y además provenientes de un grupo de dudosa vinculaciones con el sistema, ya que tan solo se les conoce por criticar y criminalizar a la gente que lucha. Ahora nos ha tocado a nosotrxs, pero antes les toco al CSI.

El mismo día que a Enrique se le notifica el despido, Trabajadores Unidos convoca una asamblea en la que se invita a participar a otros sindicatos, organizaciones políticas, sociales y juveniles, entre las que por supuesto se encuentra Izquierda Castellana, organización que entre otras muchas cosas se caracteriza por su solidaridad, y a personas a nivel individual, además de invitar también a los autores de dicho documento (no participaron). En esa misma asamblea se decide constituirnos como Asamblea de apoyo al compañero despedido, por lo que Trabajadores Unidos e Izquierda Castellana pasamos a ser dos organizaciones más dentro de la Asamblea, por lo que a partir de ese momento todo lo que se decide realizar se aprueba democráticamente, y siempre con la aprobación de Enrique, ya que es el máximo interesado y ha de ser él quien decida continuar en cada momento. Es lo que conocemos como asamblea, aunque para otros la idea que tienen de asamblea es la de reunirse en los bares ante unos vinos.
Debido a la huelga que en esos momentos se llevaba a cabo en los juzgados, el juicio tardo en salir seis meses, durante los cuales la asamblea no cesó de hacer movilizaciones en la calle con el fin de lograr su readmisión el día del juicio. Como así se consiguió. Considerando por parte de la Asamblea una importante victoria a la toda poderosa Renault, a pesar de que la empresa anunciase días después su intención de recurrir.
Es en ese momento cuando en la Asamblea se analiza la situación y llegamos a la conclusión que la lucha no puede seguir de igual manera y con la misma intensidad, ya que antes se tenía como fin el presionar ante el juicio para obtener el resultado alcanzado, pero ante un recurso era más difícil el marcarnos un objetivo, ya que los recursos ni se saben cuando se llevan a cabo, y además se deciden de forma privada, es decir sin la participación de las partes. Tan solo los magistrados. Pero la asamblea también decide que teniendo en cuenta los represaliados durante la campaña por la Readmisión de Enrique, reunirnos en el momento que vayan saliendo los juicios de los compañeros. Es más alguno ya se han celebrado siendo las resolución absolutoria, y durante los cuales hubo concentraciones y muestra de apoyo en los juzgados.
Casualmente en los próximos meses tendrá lugar un juicio a dos compañeros de Trabajadores Unidos represaliados durante una acción, a los que se les pide entre dos y cuatro años por atentado. Motivo por el cual en los próximos días convocaremos a todos los participantes en la Asamblea. Parece ser que con la publicación del documento que origina esta respuesta se pretende ahogar cualquier tipo de lucha por la absolución, ¿Cuál es la intención? ¿Qué acaben en la cárcel? Lo sentimos, pero ni lo vais, ni lo van a conseguir.
Después de aclarar estas cuestiones sobre la Asamblea y la toma de decisiones, queremos aclarar otra importante cuestión. El Comité de Solidaridad de Valladolid autores materiales del panfleto, de forma reiterada cargan contra la letrada Doris Benegas, de igual manera que el Ministerio del Interior y Rubalcaba, con la misma saña y mala fe, no sabemos si es una casualidad, o sencillamente colaboran con el ministerio. Algunos al leer el documento recordábamos la campaña de criminalización que sufrió tanto Doris como Izquierda Castellana, el año pasado por estas fechas con motivo de la candidatura a las europeas, Iniciativa Internacionalista (II-SP).
Bien después de esta introducción, quedarles claros a estos amigos del sistema que dicen combatir, que el despacho de Doris Benegas y ella nada han tenido que ver con el juicio y la defensa jurídica. La letrada del sindicato es Ana María Pérez Asensio, una grandísima profesional como lleva demostrando durante su carrera como abogada. Letrada con su propio despacho. Con esta pertinente aclaración queda patente todas las demás mentiras vertidas hacia Doris y Ana.
Mienten descaradamente, en nuestros años de militancia tan solo hemos visto tal rencor y odio hacia nuestras compañeras y nuestras organizaciones por parte de la policía.
Tercera cuestión a aclarar, Trabajadores Unidos no hemos dejado abandonado a Enrique, ni jurídica ni económicamente. Si el comité le ha dejado dinero será en contra de sus propios estatutos, ya que se le dejaría una vez que no recibiese ninguna prestación. Además que nosotros sepamos fue alguien ligado al comité quien insistió en ir a pedir dinero porque alegaba que para eso está, a pesar de nuestro desacuerdo, es Enrique quien decide. Como si de un banco se tratase, os cobráis los intereses a un gran precio, desprestigiando y atacando a aquellos que hemos decidido que la lucha es el camino.
Una última aclaración para los panfletistas y sus seguidores, Trabajadores Unidos es una organización sindical autónoma e independiente, no ligada orgánicamente a nadie. Nos podremos equivocar mil veces, y a través de la crítica constructiva aprender y mejorar, pero nunca dejaremos aun compañero solo. Así como Izquierda Castellana es una organización autónoma, no subvencionada por el sistema al que si combate, además de ser la única organización en Castilla que sufre de forma reiterada la criminalización y la represión del sistema, y esa es una evidente señal de su actividad coherente en la defensa de los intereses del pueblo trabajador castellano.

Para finalizar y como conclusión:
1. Solo aquellos que forman parte del entramado del sistema, voluntaria o involuntariamente, actúan de esta manera, criminalizando a organizaciones caracterizadas por su honradez, su lucha y su solidaridad.
2. La única culpable y responsable de que Enrique este en la calle es Renault, que le despide. Y en ningún momento se cita por vuestra parte la responsabilidad de la misma en tal despido. Da la impresión que es un despacho de abogados y TU quien lleva a cabo el despido.
3. Tampoco citáis en ningún momento a las organizaciones sindicales oficiales, CCOO-UGT, quienes callaron y no hicieron nada, salvo criticar con el mismo estilo que el Comité de Solidaridad de los Trabajadores-Valladolid, y quienes junto a la empresa van a rentabilizar vuestro estupendo trabajo, que irá en perjuicio de los y las trabajadoras.
4. No es casualidad que entre los represaliados estén varios compañeros de Trabajadores Unidos, algunos absueltos junto a otros compañeros, pero dos pendientes de una grave acusación de atentado con pena de cárcel. ¿Alguien se cree que están represaliados por abandonar a un compañerx? ¿Dónde estabais vosotros cuando les detenían y agredían?
Una última cuestión, cada cual es muy libre de creer y pensar lo que le dé la gana respecto a otras organizaciones y personas dentro de aquellas dispuestas a cambiar este sistema para crear uno nuevo posible y necesario, pero haciendo caso a los provocadores y amigos del Ministerio, flaco favor haremos al avance de la lucha, la organización, la unidad y la solidaridad.
Desde Trabajadores Unidos damos por zanjado este tema, quien tenga alguna duda que se ponga en contacto con nosotrxs y se la aclararemos, pero no vamos a seguir colaborando con el sistema aireando en los medios supuestamente alternativos cuestiones de este tipo que solo beneficia al enemigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario