lunes, 3 de octubre de 2011

Dos compañeros Antifascistas detenidos y unos 120 identificadxs en la marcha contra el mitin fascista y racista de Anglada


Bajo el lema 'Aturem PxC', mas de mil compañerxs Antifascistas catalanes, han protestado por las tesis fascistas, racistas y xenófobas del PxC.

Barcelona * Paisos Catalans
Empujones y tensión entre Mossos y Antifascistas. Dos compañeros Antifascistas detenidos (por atentado contra agentes de la autoridad) y unxs 120 identificados. Los Mossos d'Esquadra han pedido la documentación y han registrado las pertenencias de unxs 70 compañerxs que participaban en la manifestación Antifascista.
La manifestación ha arrancado por las calles de Barcelona bajo el lema: "Aturem PxC". Unxs 400 compañerxs Antifascistas catalanes, han salido de plaza Urquinaona al grito de "Cap persona es ilegal", a eso de las 11:30h, sólo media hora antes de la convocatoria del partido xenófobo PxC. Durante el recorrido, algunos encapuchados han realizado pintadas en comercios con lemas como "Fora feixistes".
En plaza Sant Jaume, unos 150 fascistas escuchaban las proclamas de Anglada. Un grupo de compañerxs Antifascistas han conseguido acceder al lugar, pero han sido expulsado por la Guardia Urbana.

 Sare Info:
http://www.naciodigital.cat/galeria/976/pagina1/tensio/entre/simpatitzants/pxc/manifestants/antifeixistes

Extraído de : Sare Antifaxista 


No hay comentarios:

Publicar un comentario