jueves, 27 de septiembre de 2012

ETA: «Es hora de curar heridas y abrir espacios de diálogo y acuerdo»

Con motivo del Gudari Eguna de hoy, ETA ha hecho público un comunicado dirigido a la sociedad vasca en el que remarca su «compromiso total con el proceso de liberación y con la oportunidad de solución al conflicto»...

... Al tiempo que anima a reforzar las organizaciones de la izquierda abertzale y el movimiento popular.

En un diagnóstico de la situación actual, ETA asume que esta «puede resultar decepcionante si solo se observa cuántos pasos hemos dado para construir la paz y la actitud que mantienen los estados que oprimen a Euskal Herria. Y más aún cuando la rueda del sufrimiento sigue girando». No obstante, aboga por insistir, «reivindicando que frente a la cerrazón y la violencia existen caminos razonables de solución y redoblando la presión popular para atraer a España y Francia a la solución».

ETA recuerda, en paralelo, que este proceso no se limita a buscar una solución con los estados, sino que también tiene que construirse en Euskal Herria. Y considera, al respecto, que «es hora de curar las heridas abiertas por años de conflicto y de abrir espacios de diálogo y acuerdo, para levantar entre todos los pilares de una paz estable y duradera».

Así las cosas, ETA realiza un llamamiento a «todos los independentistas y revolucionarios» para que se organicen y se impliquen en la lucha por Euskal Herria en las organizaciones de la izquierda abertzale y el movimiento popular.

«Los grandes objetivos solo pueden encarrilarse mediante esfuerzos y compromisos del mismo tamaño, así que ¡a luchar!», concluye este comunicado que se inicia con una mención al Gudari Eguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario