martes, 8 de junio de 2010

Desenmascarando el 8-J

1. Este día de “huelga” divide a la clase trabajadora por sectores, favoreciendo su desorganización.

2. Una jornada de paro y sólo en el sector público es un lavado de imagen de unos sindicatos que no quieren perder sus privilegios.

3. Desvirtúa un arma del trabajador como la huelga, haciéndole creer que un día de paro es su única gran lucha sindical.

4. No va a hacer ningún daño a esta empresa que llaman Estado.

Esta crisis es un mal general de toda la sociedad que ha de ser enfrentada por todos y que debería ser pagada por los verdaderos causantes: grandes empresas, bancos, sector inmobiliario…
Por supuesto, no apoyamos las medidas del gobierno contra los trabajadores: recorte salarial del sector público, congelación de pensiones, desviación de fondos sociales, subida de IVA y reforma laboral que favorecerá sólo a las grandes empresas.

El gobierno, en connivencia con los sindicatos mayoritarios y la patronal pretende crear un clima de enfrentamiento entre trabajadores, haciendo parecer a un sector privilegiado frente a otros, cuando en verdad nos van a hacer costear su crisis a todos.

Los sindicatos mayoritarios tienen una serie de subvenciones y de privilegios laborales por parte del Estado que no quieren perder. Sus acciones “reivindicativas” nunca serán realmente efectivas: nadie muerde la mano que le da de comer. La acción que se plantea es un mero ejercicio de fuerza de cara a la sociedad para parecer aún útiles.

La huelga es una acción continuada de lucha ante la empresa y una forma de presión para conseguir los objetivos que se planteen. En este caso, en el sector público y sin llamar a la solidaridad del resto de trabajadores, un paro de un día no va a dañar en absoluto a la empresa estatal; es más, ahorrarán los salarios descontados por huelga.

Finalmente, el trabajador, engañado por los sindicatos, se frustrará comprobando que su paro no ha servido para nada y perderá su conciencia de capacidad de lucha por sus derechos.

Las críticas aquí planteadas pretenden revivificar la conciencia sindical de cada uno de los trabajadores del sector público: No dejes en manos de otros la lucha por tus derechos laborales. En CNT pretendemos movilizar la acción conjunta, sin intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario