sábado, 5 de junio de 2010

[Fuenlabrada] Concentración Solidaria Detenid@s Burgos





SOLIDARIDAD CON L@S ANTIFASCISTAS DETENID@S EN BURGOS

El pasado jueves día 15 de abril la Policía Nacional detuvo a 8 militantes antifascistas de la ciudad de Burgos. Teniendo en cuenta el momento en el que se produjeron estas detenciones y los cargos prefabricados que posteriormente imputan a l@s compañer@s, podemos afirmar que se trata de un nuevo montaje policial para acabar con la disidencia burgalesa.

Según fuentes oficiales, la operación formaría parte de las medidas preventivas puestas en funcionamiento por la subdelegación del Gobierno en Burgos, para garantizar la seguridad en la cumbre europea de ministros y secretarios que se celebró en la ciudad durante el pasado mes de abril, pocos días después de las detenciones.

Paradójicamente, los días en que se celebró la cumbre, l@s compañer@s detenid@s tenían previsto acudir a la celebración del día nacional de Castilla en Villalar de los Comuneros. Así lo hace cada año la “Asociación Cultural 23 de abril”, a la que pertenecen l@s detenid@s. Claro está que las autoridades tenían constancia de esto, ya que la asociación siempre anuncia su presencia con antelación y de forma pública.

Cabe señalar la ilegalidad del registro llevado a cabo por la policía, ya que los agentes que se encargaron de realizarlo permanecieron solos dentro del local durante veinte minutos y sin autorización judicial ni presencia de abogado alguno. No permitieron sacar la moto del local de uno de los compañeros y procedieron a retenerlo ilegalmente dentro de un coche diciéndole que no se trataba de una detención; durante el tiempo que nuestro compañero permaneció retenido contra su voluntad dentro del vehículo, los agentes que se encontraban en el interior del local prepararon un artefacto explosivo de escasa potencia, que constaba de una pequeña bombona “camping gas” con petardos adosados. Una vez fabricada la prueba para criminalizar a l@s compañer@s, es cuando se dignan a avisar a la autoridad judicial y al abogado que solicitó el compañero retenido ilegalmente.

La acusación se fundamenta en este artefacto, pistolas de juguete, mangos de herramienta y productos de limpieza, los cuales pueden adquirirse en cualquier droguería sin ningún tipo de permiso ni licencia.

Aunque pueda parecer estrambótico, poco común y algo aislado, lo cierto es que la represión avanza de forma imparable y se extiende a amplios sectores de la población. Cada vez son más los casos de montajes policiales y judiciales contra organizaciones antifascistas y revolucionarias que se niegan a aceptar el sistema socioeconómico impuesto por cuatro capitalistas sin escrúpulos que no dudan en reprimir cualquier actitud mínimamente contestataria.

Animamos a cualquier persona, organización o colectivo a solidarizarse con est@s compañer@s represaliados, que se encuentran en libertad con cargos y con su local clausurado por orden judicial. También se ha declarado el cese de todas sus actividades, tratando así de acabar con uno de los sectores más combativos de la juventud burgalesa.

No podemos permitir más el acoso, la criminalización y los montajes policiales-judiciales contra el antifascismo. Tampoco podemos olvidarnos ni silenciar la existencia de numerosísimos presos políticos antifascistas y anticapitalistas en el Estado español, la existencia de una Audiencia Nacional que actúa como tribunal político siendo fiel heredera del TOP franquista; así como no podemos dejar de denunciar el carácter fascista de la Ley de Partidos, que ilegaliza a cualquier organización que no entre dentro de sus ajustadísimos márgenes “democráticos”.


MÁXIMA SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S ANTIFASCISTAS BURGALESES!!
BASTA YA DE MONTAJES POLICIALES Y JUDICIALES CONTRA EL ANTIFASCISMO!!

SÁBADO DÍA 5 DE JUNIO A LAS 19:00
PZA. CONSTITUCIÓN-FUENLABRADA
METRO O RENFE: FUENLABRADA CENTRAL
¡¡MÁXIMA DIFUSIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario