domingo, 2 de agosto de 2009

DETENIDO UN EX MIEBRO DEL GAL CATALAN COMO LIDER DE UNA BANDA DE NARCOS

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que llegaron al puerto del Fòrum, en Sant Adrià de Besòs, en un velero en el que ocultaban 405 litros de cocaína líquida y 20 kilos de pasta de esta misma droga.

Entre los arrestados está el líder de la organización, Jorge Porta Laborda, considerado un exmiembro del llamado GAL catalán que fue condenado por la Audiencia Nacional a 26 años de prisión por el asesinato por error del ciudadano francés Robert Caplanne en Biarritz en 1985. El asesinato se debió a una confusión del comando puesto que no era miembro de ETA, si no que en realidad era un electricista. Los autores eran todos de la ultraderecha barcelonesa. La Audiencia Nacional, sin embargo, en su sentencia no consideró probado que el grupo de Porta pertenciera al GAL, aunque les condenó por asociación ilícita y asesinato.

En la actualidad, Porta estaba siendo investigado por la Policía Nacional por su relación con grupos de extrema derecha --es uno de los fundadores del grupo radical Milicia Catalana-- y durante las pesquisas descubrieron su presunta relación con esta banda de narcotraficantes.

Droga oculta en depósitos

Según ha informado hoy la Policía Nacional, la embarcación procedía de Colombia y había hecho escalas en Brasil, donde supuestamente se cargó la cocaína líquida y en pasta, y Venezuela.

Los detenidos son cuatro personas de distintas nacionalidades que forman parte de una organización internacional, según las investigaciones de la Policía, que no descarta nuevas detenciones en el marco de esta operación. La droga fue hallada oculta en el interior de varios depósitos de la embarcación, un velero de unos 15 metros de eslora.

Hace un año

La operación policial se inició a mediados del pasado año, cuando se descubrió que uno de los ahora detenidos pretendía introducir en España una gran cantidad de cocaína desde Suramérica.

Al parecer, este detenido creó una empresa dedicada a la exportación e importación de máquina pesada, a través de la cual adquirió un velero, que registró legalmente a nombre de una tercera empresa.

Con el velero ya adquirido, lo acondicionaron para poder ocultar la droga, habilitando un depósito de metal debajo del suelo de la cabina.

Viaje largo y accidentado

El velero fue trasladado a Brasil, donde se cargó la droga, y días más tarde dos miembros del grupo, expertos en navegación, recogieron la nave y la trasladaron a España, en un complicado viaje, dificultado incluso por una avería mecánica.

Sin embargo, finalmente lograron amarrar el velero en el puerto del Fórum de Sant Adrià, donde les esperaba el jefe del grupo y su más estrecho colaborador, momento en el que los cuatro fueron detenidos. En el registro de la embarcación se localizaron cuatro depósitos, tres de agua y uno de combustible.

De los tres depósitos de agua, dos estaban llenos con un global de 405 litros de un líquido donde venía disuelta la cocaína. El tercer depósito estaba dividido en dos partes, una superior que estaba rellena de agua y una inferior que escondía pasta de coca con un peso total de 20 kilos.

Jajajaja,impresionante,el muy anormal mata a un electricista(si hijos si un currante)por equivocación,y ahora lo pillan con toda esa cantidad de cocaina.
Subnormales,que teneis que decir ahora los que nos acusasteis de que en nuestros conciertos se venden y se consumen cantidades ingentes de droga,ahora negareis que la extrema derecha nunca se a financiado del trafico de drogas no?Las cosas caen por su propio peso,y se ve quien trafica y se financia con droga,quien justifica y se enorgullecen de asesinatos cobardes,quienes son unos chivatos,y sobretodo,quienes son los siervos del capitalismo(algun dia os enterareis de lo que es de verdad ser autonomos,mientras sigais las ordenes de un partido,nunca sereis autonomos)
Ale a mamarla bobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario