sábado, 23 de julio de 2011

Ataque terrorista ultraderechista en Oslo

La Policía noruega identifica como 'islamófobo' al ultraderechista detenido por los atentados terroristas.

Oslo * Rep Noruega
Aseguran que el noruego de 32 años detenido como autor del doble atentado terrorista cometido este viernes en Oslo y en una isla vecina a la capital, que causó al menos 91 muertos, es un ultraderechista que tiene "opiniones muy hostiles al islam, las mezquitas, etc...".
El sospechoso, detenido tras la matanza en la isla e identificado por medios noruegos como Anders Behring Breivik, actuó en solitario, según las investigaciones policiales en curso.
En un registro efectuado en su domicilio tras los ataques la policía encontró varios mensajes colgados en internet con contenidos ultraderechistas y antimusulmanes.
Testigos relataron que el agresor entró en el campamento juvenil socialdemócrata con uniforme de la policía y se identificó como tal para acceder al recinto.
Según un guarda del campamento, el agresor explicó que iba a revisar la seguridad y, por lo que apreció, llevaba dos armas.
Anders Behring Breivik, habría sido sido detenido en 2001 por posesión de armas y explosivos. Durante el registro de su apartamento, las autoridades han encontrado un kilo de explosivos y dos uniformes de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario