viernes, 22 de julio de 2011

Desmantelan la tumba del nazi Hess, lugar de peregrinación de la extrema derecha alemana

La tumba de Rudolf Hess, lugarteniente de Adolf Hitler fallecido en 1987, era hasta hoy un lugar de culto para los neonazis. Las autoridades bávaras han desmantelaron el miércoles su sepulcro en Wunsiedel, haciendo coincidir la fecha con el sexagésimo séptimo aniversario del atentado contra el fuhrer orquestado por Claus Schenk von Srauffenberg y otros oficiales del antiguo ejército prusiano.

Todos los 17 de agosto, fecha en la que Hess se suicidó a los 93 años en la cárcel berlinesa de Spandeu, los neonazis acudíana la tumba a rendir homenaje al hombre que consideraban unmártir. El Parlamento federal prohibió explicitamente esta concentración sin demasiado éxito.
En Alemania está prohibido fabricar, almacenar o difundir propaganda o símbolos que continúen los objetivos delnacional socialismo o de los dos partidos declarados anticonstitucionales: el SAP, de extrema derecha, y el KPD, el Partido Comunista. El veto de un partido político en Alemania es extenso y complejo por el recuerdo de la abolición práctica de la democracia en la República de Weimar con este método por el partido nazi.
[...]
Ante la evidencia de que ni los procedimientos judiciales ni las prohibición explícita evitaban las reuniones, las autoridades locales incentivaron las negociaciones con la familia para lograr eldesmantelamiento del sepulcro.

Los restos de Rudolf Hess acabarán bajo el agua como Bin Laden
Las autoridades alemanas han exhumado los restos óseos del cadáver de Rudolf Hess y los han arrojado al mar tras incinerarlos. Con ello pretenden evitar que su tumba, ubicada en la localidad de Wunsiedel, en el sur de Alemania, siguiera siendo punto de peregrinación de grupos neonazis. Su tumba ha sido arrasada y, la lápida, desmantelada.
La exhumación se llevó a cabo la pasada noche, coincidiendo con el 67 aniversario del fallido atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944, cuando un grupo de oficiales encabezados por Claus Schenk von Stauffenberg intentó matar al dictador.
[...]

Ahora, tras su exhumación, las cenizas de Hess acabarán en el mar, como pasara con Osama Bin Laden tras su asesinato el pasado mes de mayo.

Y a continuación una fotografía de el estado de donde ya no reposan sus restos que nos hemos encontrado por internet (Que desde aquí,dudamos que se encontrase así,en este estado antes de exhumar sus restos):
Y otra del antes y el después (Diario Público):

Quiero pedir disculpas por la tardanza del artículo,ya que hemos estado llorando hasta ahora, y entre lágrimas no se escribe bien que se nos estropea el teclado.
Rudolpf Hess aun quienes sigan negando lo evidente, y quien niega la historia es un necio, no era ningún santo ni muchísimo menos un mártir de la paz como ponen en páginas de internet,es como decir que Hitler fue un tío que luchaba por conseguir la paz en Europa (como he llegado a leer por ahí),totalmente ridículo.
Ya se les acabó el chollo de ir allí a llorarle en Alemania, aunque en el estado Español, como en muchas cosas seguimos veinte pasos por detrás de algunos países de Europa, aquí se siguen permitiendo que se celebren actos y conmemoraciones a franquistas, o mejor aún algunos ahora son "ex-franquistas" y militan en partidos políticos (Un guiño a algún gallego...) y si no,se legalizan partidos en los que sus militantes comenten asesinatos,son abiertamente reconocidos de extrema derecha y campan a sus anchas por las calles. Seguiremos luchando para que aquí pasen cosas como estas en el estado, ya que es un gran hecho contra la extrema derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario