lunes, 11 de julio de 2011

Desalojado el CSOA Libertatia en Badalona


Desalojado, después de un primer intento, el primer y único CSO de la ciudad.Continuará en el mismo mal estado en que se encontraba antes, a pesar de las quejas de las vecinas

El viernes día 8 de julio ha sido desalojado el CSOA Libertatia en Badalona, ​​el primer y único centro social okupado que ha habido en Badalona. ​​Han venido a las 6h de la mañana y han estado un buen rato intentando entrar debido a que las defensas de la casa estaban bien hechas. No han podido reventar la persiana y han tenido que arrancar una de las chapas de hierro forjadas en una puerta de la entrada principal.

La vivienda ya llevaba semanas deshabitada, por lo tanto no han encontrado a nadie en el interior. La casa ha sido tapiada nuevamente y permanecerá en el mismo estado en que se encontró.

Numerosxs vecinxs han dado muestras de apoyo a lxs okupantes, lo que se vio también en el intento de desalojo de hace dos semanas, donde se concentraron unas 30 personas y se evitó. Las vecinas se quejan del mal estado en que estaba el inmueble a la propietaria y que volverá a estar igual.

La desgracia de este CSOA es que no ha podido llevar a cabo actividades abiertas al barrio debido al mal estado que se encontraba el edificio, que llevó mucho trabajo y que al final no ha servido para nada, pero también han surgido nuevos colectivos como la Assemmblea Llibertària de Badalona, ​​que sigue en pleno funcionamiento.

Solo decir que el movimiento okupa de la ciudad no ha muerto, sino todo lo contrario. Esta experiencia ha servido para conocernos todxs mejor y consolidar nuevos proyectos, que quizás no tardarán mucho en visualizarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario