
Desalojado, después de un primer intento, el primer y único CSO de la ciudad.Continuará en el mismo mal estado en que se encontraba antes, a pesar de las quejas de las vecinas
El viernes día 8 de julio ha sido desalojado el CSOA Libertatia en Badalona, el primer y único centro social okupado que ha habido en Badalona. Han venido a las 6h de la mañana y han estado un buen rato intentando entrar debido a que las defensas de la casa estaban bien hechas. No han podido reventar la persiana y han tenido que arrancar una de las chapas de hierro forjadas en una puerta de la entrada principal.
La vivienda ya llevaba semanas deshabitada, por lo tanto no han encontrado a nadie en el interior. La casa ha sido tapiada nuevamente y permanecerá en el mismo estado en que se encontró.
Numerosxs vecinxs han dado muestras de apoyo a lxs okupantes, lo que se vio también en el intento de desalojo de hace dos semanas, donde se concentraron unas 30 personas y se evitó. Las vecinas se quejan del mal estado en que estaba el inmueble a la propietaria y que volverá a estar igual.
La desgracia de este CSOA es que no ha podido llevar a cabo actividades abiertas al barrio debido al mal estado que se encontraba el edificio, que llevó mucho trabajo y que al final no ha servido para nada, pero también han surgido nuevos colectivos como la Assemmblea Llibertària de Badalona, que sigue en pleno funcionamiento.
Solo decir que el movimiento okupa de la ciudad no ha muerto, sino todo lo contrario. Esta experiencia ha servido para conocernos todxs mejor y consolidar nuevos proyectos, que quizás no tardarán mucho en visualizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario