jueves, 28 de julio de 2011

La Policía alemana detiene a una veintena de nazi-fascistas


Están acusados de fundar la organización Standarte Württemberg para echar a los extranjeros del país
Se temen posible accion armada nazi-fascista en Alemania...


Stuttgart * Rep Alemania
La Policía alemana dio un nuevo golpe ayer al entramado nazi-fascista con una redada en Stuttgart en la que detuvo a casi una veintena de sospechosos de haber fundado la organización Standarte Württemberg cuyo cometido era echar "por todos los medios" a los extranjeros de Alemania.
En total, se registraron 21 viviendas y terrenos en el Estado federado de Baden-Württemberg, en el sur del país. Los agentes confiscaron una pistola y 100 balas.
La Fiscalía de Stuttgart acusa a los 18 sospechosos, de edades comprendidas entre los 17 y los 49 años, de haber creado la formación ilegal Standarte Württemberg y de tenencia ilegal de armas.
Los servicios secretos y la fiscalía de Stuttgart siguen de cerca al grupo Standarte Württemberg desde mediados de marzo. Casi todos sus miembros eran conocidos por la Policía.

Posible accion armada nazi-fascista en Alemania...
Por su parte, el ministro alemán del Interior no descarta que el ala más peligrosa de la extrema derecha pueda cometer en Alemania un acto inspirado en los atentados en Noruega.
El ministro, se declaró "particularmente preocupado" por los "autónomos nacionales", que adoptan el modelo de los autónomos de izquierda. Este movimiento nazi-fascista, se estima que tiene mas de mil simpatizantes.
Aunque la extrema derecha alemana pierde militantes y simpatizantes, segun el ministro, la violencia del entramado aumenta.
En 2010, Alemania tenía 219 organizaciones y 25.000 simpatizantes, y entre 5.000 y 6.000 activos militantes nazi-fascistas, según la Oficina para la protección de la Constitución.
Extraído de: Sare Antifaxista

No hay comentarios:

Publicar un comentario