lunes, 11 de julio de 2011

Muere Un Joven De 19 Años En Un Centro De Menores

Un joven de 19 años falleció el pasado viernes en el centro de internamiento de menores Teresa de Calcuta de la localidad madrileña de Brea de Tajo chico, según ha informado la cadena SER. Ingresó ese mismo día para cumplir 12 meses unos hechos en los que estuvo implicado cuando era menor. Sufrió varios ataques de angustia y un paro cardíaco que le provocó la muerte la madrugada del sábado. Los socialistas madrileños piden más información al Gobierno regional y le han recriminado que este centro sea de gestión privada.Según la versión de los hechos facilitados por la Consejería de Presidencia y Justicia, el joven llegó al centro el viernes acompañado de su madre con “síntomas no demasiado adecuados para su ingreso”. Sufrió varios ataques de angustia y, más tarde, un ataque al corazón. El personal del centro avisó al servicio de emergencias 112, que solo pudo certificar su muerte.La misma fuente ha precisado que el juez de guardia mantuvo entrevistas con todos los trabajadores del centro, no apreció indicios de tratamiento inadecuado o de maltrato por lo que no abrió, en ese momento, diligencias de investigación. El magistrado ha permitido la incineración del cuerpo y la familia ha declinado un segundo análisis del cuerpo.

La portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, ha solicitado la comparecencia en la Cámara autonómica del consejero de Asuntos Sociales, Mujer e Inmigración, Salvador Victoria. Para Fernández, es “absolutamente necesario” que expliquen qué ha pasado”, al tiempo que ha considerado que los centros de internamiento de menores infractores que son responsabilidad la Comunidad de Madrid presentan “una preocupante carencia de profesionales especializados en las áreas pedagógicas, psicológicas y médicas”.

La portavoz ha insistido en la importancia de que su gestión se realice directamente desde la administración pública: “Los centros de menores infractores tienen que contar con profesionales altamente cualificados porque de lo que se trata es de que los adolescentes y los jóvenes se reinserten socialmente en las mejores condiciones y con éxitos en la modificación de conductas”.

En este sentido, la socialista ha destacado que el centro Teresa de Calcuta en concreto está gestionado por una empresa privada y es un centro de 125 plazas, “demasiado grande para el trabajo social que en él se debe realizar”. “Creo que, ante un caso de tanta gravedad, los consejeros no se negarán a comparecer en la Asamblea de Madrid”, ha añadido Fernández, aunque a su juicio ” se tiene que revisar alguna de las políticas en este ámbito”. En el caso del trabajo con menores infractores, ha añadido, ha de exigirse “una coordinación máxima entre la Consejería de Asuntos Sociales y la Consejería de Justicia”.


CENTROS DE MENORES...CENTROS DE EXTERMINIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario